Sidebar

Bienvenida

 

 

 

Estimados usuarios y miembros de la comunidad universitaria

 

Es un honor y un placer darles la bienvenida a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 271. Nuestra institución cuenta con más de treinta años de acreditada tradición académica; ha sido reconocida como una de las instituciones más importantes de nuestra entidad federativa en la formación de cuadros especializados en el campo educativo, ya que su planta docente se caracteriza por generar conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación del estado y de México.

 El decreto de creación de la Unidad UPN 271 nos ubica como una institución educativa con servicios públicos, abierta al magisterio de nuestra entidad y sus alrededores que deseen actualizarse y capacitarse en las competencias docentes y gestión educativa. También presta sus servicios a jóvenes estudiantes de bachillerato que decidieron cursar la Licenciatura en Intervención Educativa. En este sentido, los que tenemos la oportunidad de prestar el servicio educativo a nuestros estudiantes estamos trabajando en la construcción de una universidad más humana y socialmente comprometida en donde el diálogo y la participación propicie sinergias que contribuyan al mejoramiento profesional y personal de cada uno de nuestros usuarios. Para conseguirlo, entiendo que resulta imprescindible impulsar la integración de personas, grupos y organismos en torno a un proyecto universitario común y compartido en el que cada quien se sienta parte y responsable de él.

Más de mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios. Opera con una sede central, tres subsedes fijas y algunas itinerantes. La sede se encuentra en la Ciudad de Villahermosa y las subsedes se localizan en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Emilizano Zapata. Nuestro objetivo es  alcanzar juntos la excelencia en los servicios educativos y administrativos que nos permita consolidar una universidad más sólida, eficiente y comprometida con la calidad de la educación en nuestro estado y en nuestra nación.

Dentro de las acciones que actualmente estamos llevando a cabo, está la de fortalecer nuestros servicios con las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación), así como con los más avanzados y novedosos recursos para el aprendizaje y la investigación. Cualquier personal de esta comunidad universitaria dispone de acceso a Internet gratuito en todas las instalaciones de la sede del centro. Asimismo, como objetivo de envergadura, está la automatización de procesos de áreas como Servicios Escolares, Maestría, Titulación y Biblioteca que sin duda nos van a permitir prestar un servicio eficiente y de calidad a nuestra comunidad universitaria, ya sea en situ o vía internet.

En el ámbito de la gestión, el compromiso es continuar con el programa de mejoramiento en infraestructura y equipamiento ligado a una cultura de cuidado y optimización que coadyuve al logro de nuestros objetivos educativos.  Por otra parte, seguiremos gestionando acciones que favorezcan la difusión de la cultura, el deporte y la recreación dentro de nuestra institución, sin descuidar las relaciones con otras instituciones y comunidades sociales que nos permitan compartir y hacer acciones que contribuyan al beneficio común.

Finalmente te invitamos a que navegues por nuestro sitio y puedas apreciar todo lo que ofrece nuestra Universidad Pedagógica Nacional Unidad 271. Esperamos que nuestra oferta satisfaga tus intereses y participes con tus sugerencias y comentarios  desde la responsabilidad y crítica constructiva de quien se siente parte de esta comunidad universitaria que espera lo mejor y desea participar en la construcción constante y permanente de nuestra institución educativa.

 

Plataforma Virtual

 

MAESTRÍAS EN LÍNEA

Acceder

 

Revista Transformación

  

Revista Transformación

 Acceder

 

Curso Aulas Virtuales

 

Curso Aulas Virtuales
de Aprendizaje
Acceder