Sidebar

 

 

Bienvenidos al sitio web de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 271, ofrece acceso a todos los recursos y servicios de esta Universidad.

 

 

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) es una institución pública mexicana de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general.

Ofrece, además, otros servicios de educación superior como especializaciones y diplomados. Realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país. Actualmente cuenta con 76 Unidades y 208 subsedes académicas distribuidas en todo México.

Dedicada desde un principio a la profesionalización del Magisterio, la Unidad Ajusco se creó para que los jóvenes egresados de los bachilleratos, que no necesariamente cuentan con alguna experiencia en el campo de la educación, adquieran conocimientos que los situaran dentro del campo de la planeación y desarrollo de los programas educativos.

Es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPN en todo el país, genera conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación.

  

 

La Unidad 271 -Villahermosa, Tabasco, México

Inició sus actividades un año después de la creación de la UPN nacional, en octubre de 1979, en el local que ocupaba la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio (DGCMPM).

En enero de 1980 esta Unidad 271 se cambia a la calle 5 de mayo y en 1984 a otros edificios ubicados en la misma calle. En 1988 se traslada a sus instalaciones actuales en la calle Río Usumacinta # 112, Colonia Casa Blanca, Villahermosa, Tabasco – México.  

 

 

 

La Unidad 271 abrió sus puertas con la Licenciatura en Educación Básica (LE’79) para atender la demanda de actualización del magisterio tabasqueño.

En 1985 oferta:

  • Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria. (LEPEP’85)
  • Licenciatura en Telesecundaria. Esta carrera fue creada por nuestra Unidad 271, caso único en el País, con la autorización del gobierno del estado y el consejo académico de la UPN Ajusco.

 

Oferta Educativa

 

  Licenciaturas:

 

 

  Posgrados:

 

       Especializaciones:

  • Especialización en Administración Educativa en el Nivel Básico
  • Especialización en Didáctica de las Matemáticas para Educación Primaria

     

       Maestrías:

  • Maestría en Educación. Plan 2000. Diseñada por un equipo de profesionistas de la UPN Unidad 271 coordinados por la Dra. Leticia del C. Romero Rodríguez, como respuesta a una exigencia del quehacer profesional de nuestros egresados y todos aquellos docentes interesados en transformar su práctica docente para impartir una educación de calidad.  
  • Maestría en Gestión Educativa. Convenio con la Unidad 041 de Campeche.
  • Maestría en Integración Educativa. Convenio con la Unidad 041 de Campeche.

 

Somos tu Universidad, te invitamos a que navegues por nuestro sitio

Plataforma Virtual

 

MAESTRÍAS EN LÍNEA

Acceder