Sidebar

 

 

 

 Programa Académico de la Maestría en Gestión Educativa

   

 

Maestro Wilber Sarao Pérez 
Coordinador de Posgrado
Teléfono/Fax: 01 993 312 4260 Ext. 111
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    

 

 

Objetivos generales

 

 

 

  • Los alumnos transformarán su práctica, a partir de la identificación y resolución de problemas educativos con elementos teóricos y metodológicos que les permitan diseñar, operar y evaluar un proyecto estratégico congruente con la misión y visión institucional donde realizan su trabajo profesional y de acuerdo con las demandas del entorno social.

 

  • Analizarán y criticarán desde diferentes perspectivas teóricas, aspectos temáticos vinculados con conceptualizaciones que les permitirán ubicar: lo administrativo, lo sociocultural, lo educativo, lo político y la calidad, presentes al desarrollar cualquier función gestiva dentro de una institución educativa , en donde la gestión y lo académico, serán el eje que articule la reflexión, la crítica y la resignificación de las actividades que en la praxis, lleva a cabo el profesionista de la educación.

 

 

 

Perfil de ingreso 

  • Contar con título de licenciatura relacionada con la Educación Básica.
  • Disponibilidad de tiempo para realizar las actividades académicas del programa educativo.
  • Interés y compromiso con la formación de los estudiantes del nivel básico.
  • Capacidad de análisis y síntesis, de reflexión crítica, de innovación y creatividad.
  • Interés para promover el desarrollo personal, comunitario y sociocultural al interior y exterior de la escuela.
  • Habilidades de expresión oral y escrita.
  • Actitud para el estudio y la investigación en educación.
  • Liderazgo educativo.

 

 

 

Perfil de egreso

  • El egresado, será un profesional de la educación con capacidades y habilidades para identificar problemas complejos de su práctica profesional.
  • Adquirirá la capacidad para proponer estrategias específicas del nivel en que labora, para resolver diversos problemas educativos.
  • Adquirirá la habilidad y capacidad para gestionar diferentes proyectos educativos, sean éstos del ámbito de su institución educativa o de instituciones con las que se relaciona y del quehacer que desarrolla.
  • Estar en posibilidad de interrelacionar los principios básicos de la gestión educativa con los procesos vinculados a la enseñanza-aprendizaje.
  • Ser generador de su propio conocimiento mediante una actitud autocrítica y autodidáctica que permanentemente lo actualice en los distintos ámbitos de la gestión.

 

    

Red de intercambio académico

 

RED DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

Acceder

 

Revista Transformación

  

Revista Transformación

 Acceder

 

Curso Aulas Virtuales

 

Curso Aulas Virtuales
de Aprendizaje
Acceder