“¿Por qué en la Navidad es más dolorosa la distancia entre nosotros? ¿Por qué en estas fechas afloran todos los sentimientos? ¿Por qué vienen a nosotros los rostros de los que ya se han ido? Porque la Navidad nos congrega en la familia para celebrar la Vida que llega para abrazarnos, para recordarnos que todos somos `hermanos… Por todo eso y más el personal de la UPN 271 está presente.”

Como ya es tradición, año con año la Universidad Pedagógica Nacional se une a la celebración de las fiestas navideñas. En esta ocasión, las licenciaturas de Pedagogía e Intervención Educativa se dieron a la tarea de organizar el festival navideño a partir del día 13 hasta el 15 de diciembre. Con la intención de brindar un espacio de diversión y porque no de reflexión por ser una fiesta que se caracteriza por unir a las familias, dicho evento dio inicio en las instalaciones del Centro Cultural Villahermosa, la zona luz de la ciudad, concluyendo en las instalaciones de la Universidad. Durante estos días se tuvo la oportunidad de presenciar bailes, cantos y poemas alusivos a dicha celebración, contando con la presentación de un nacimiento realizado con material de desecho y las tradicionales posadas con sus respectivas piñatas. A manera de despedida para dar inicio al periodo vacacional y mantener la unidad con el personal académico y administrativo, la dirección General de la Universidad tuvo a bien organizar como cada año una tradicional comida, donde los asistentes degustaron unos deliciosos platillos.