CON MUESTRAS DE ALTARES CELEBRAN ALUMNOS DE LA UPN 271 EL DÌA DE MUERTOS.

“Con gran entusiasmo, a la cancha de usos multiples llegaron, los alumnos de licenciaturas y posgrado, quienes con una muestra de altares, muy bien nos halagaron”

Segùn investigaciones realizadas, el Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que sirve para celebrar a los fieles difuntos. En Mèxico se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones catòlicas de los fieles difuntos y todos los santos.

En el 2008 la UNESCO declaro la festividad como Primonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de México. En este sentido los alumnos de licenciaturas y posgrado de la universidad UPN 271, se dieron a la tarea de realizar una muestra de altares con la intenciòn de seguir conservando parte de nuestra cultura mexicana.